domingo, 6 de octubre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO CREA COORDINACIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y FUNCIONARIALES

Con el objeto de mejorar las funciones del Ministerio Público y garantizarse el seguimiento y control de los casos relacionados con los regímenes laboral y funcionarial; ese Despacho mediante Resolución n º. 1.276, publicada en G.O. nº. 40.238, de fecha 28 de agosto de 2013, resolvió CREAR:
La Coordinación de Asuntos Laborales y Funcionariales, que estará: ubicada en el Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público; a cargo de un Coordinador, quien prestará su servicio a tiempo completo; y cuyo campo de acción será aplicable en todo el territorio nacional, mencionando entre sus funciones las siguientes:
  1. Representar al Ministerio Público en los procedimientos:
  • Que se interpongan con motivo de solicitudes de autorización del despido, traslado o modificación de condiciones de trabajadores del Ministerio Público, regidos por la legislación laboral y protegidos de inamovilidad laboral, de conformidad con lo previsto en el artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, (G.O. nº. 6.076 Extraordinario, del 07/05/2012), que son interpuestas ante las Inspectorías del Trabajo competentes a nivel nacional.
  • Por solicitudes y reclamos interpuestos ante las Inspectorías del Trabajo, relacionados con solicitudes de reenganche y restitución de derechos en contra de la Institución.
  • Por solicitudes y reclamos intentados ante dependencias a nivel nacional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), contra este Organismo.
  • En las demandas que se interpongan contra esta Institución, ante los Tribunales del Circuito Judicial del Trabajo de las Circunscripciones Judiciales a nivel nacional.
  1. Interponer recursos de nulidad contra certificaciones u otros actos recurribles emitidos por Inpsasel u otras providencias administrativas emanadas de las Inspectorías del Trabajo, que lesionen los derechos e intereses del Ministerio Público.
  2. Asesorar y orientar a Fiscales, supervisores inmediatos de personal administrativo, obrero y/o contratado del Ministerio Público; así como a apoderados judiciales de esta Institución, en asuntos vinculados con la materia laboral o funcionarial.
  3. Conocer de las solicitudes y reclamos interpuestos contra el Ministerio Público, por parte del Ivss, Ince, Conapdis, entre otros, emanados de dependencias de todo el territorio nacional, vinculados con el cumplimiento de normas o exigencias por parte del Organismo en su carácter de patrono.
Lo dispuesto en la mencionada Resolución, se encuentra en vigencia desde la fecha de su publicación en Gaceta Oficial, ordenándose la inclusión de esta nueva estructura, en el organigrama estructural del Despacho de la Fiscal General de la República.

MP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario